El diputado por La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, salió en defensa de la gestión de Javier Milei y desmintió que haya un ajuste a los jubilados. Según el parlamentario nacional, las medidas del actual libertario no han perjudicado a los jubilados ni a los trabajadores.
"De ninguna manera el gobierno de Milei está haciendo ajustes sobre los jubilados o los trabajadores", afirmó el economista liberal.
En la misma línea, Espert destacó que, aunque las jubilaciones y los ingresos fijos todavía no han alcanzado los niveles del año pasado, la situación ha mejorado respecto del peor momento de finales del año anterior. El diputado señaló que, tanto las estadísticas oficiales como las no oficiales, corroboran esta mejora.
El diputado también abordó el tema del poder adquisitivo de los trabajadores argentinos. Reconoció que aunque todavía está por debajo del año anterior, se observa una tendencia positiva.
Espert atribuyó esta mejoría a la política económica implementada por Milei y su equipo, y reiteró su crítica al plan económico del gobierno de Alberto Fernández.
Espert comparó la situación económica actual con una casa que ha dejado de incendiarse pero que ha quedado en ruinas. En este contexto, afirmó que el gobierno de Milei está en el proceso de reconstrucción y que con sus políticas, "la gente va a vivir cada vez mejor".
En cuanto al índice de pobreza, que según la Universidad Católica Argentina (UCA) se sitúa en un 52%, Espert insistió en que la responsabilidad recae en la administración anterior. "No le echemos la culpa al bombero que apagó el incendio, porque si el bombero no hubiera actuado, la pobreza sería del 80%", argumentó en una entrevista con la radio porteña FM Milenium, que publicó el sitio Infobae.
Respecto del financiamiento de las universidades, Espert defendió el presupuesto actual y el proyecto de ley en discusión en el Congreso, que incluye un cronograma de indexación de salarios para docentes universitarios. El diputado señaló que el ajuste necesario al Estado podría limitar los recursos disponibles para áreas como ciencia y tecnología, aunque justificó la estabilidad de las finanzas públicas, es decir, la macroeconomía.